Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de
Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un
carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseño no experimental,
prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por los residentes del
Cercado de Lima de entre 18 a 60 años de edad que para el año 2021 según datos
estadísticos del MINSA comprenden un total de 151,188 personas, teniendo una
muestra probabilística de 384 personas tomando en cuenta como criterio de exclusión
a menores de edad y que no residan en el Cercado de Lima. El instrumento utilizado
fue el cuestionario para las variables Neuromarketing y Decisión de Compra. Para
procesar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS 26 donde mediante el
uso de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman se tuvo como resultado
que el coeficiente de correlación entre Neuromarketing y Decisión de Compra fue de
0.583** con una significancia bilateral de 0.000. Finalmente se concluye que el
Neuromarketing tiene una relación significativa en la Decisión de Compra en los
consumidores de una chocolatería en Lima, 2021.
Colecciones
- Ate [925]