Plan de marketing para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la empresa Empaques Alto Mayo, Moyobamba, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre satisfacción
y fidelización de los clientes de la empresa Empaques Alto Mayo, Moyobamba,
2021. Se utilizó como teorías de autores como la de Vicuña, J. (2020), quien nos
brindará información importante y concisa sobre las variables de investigación
que fueron la satisfacción y fidelización de clientes. El tipo de investigación
empleada en el estudio fue descriptiva y correlacional, de diseño no
experimental. La muestra estuvo conformada por 19 empresas. El instrumento
de recolección de datos que se empleó fue un cuestionario estructurado, los
resultados fueron tabulados por medio del programa Excel y SPSS para poder
tener obtener más confiabilidad en el resultado final, donde se puede decir que
ambas variables en primera instancia guarda mucha relación referente a los
datos obtenidos, sin embargo como segunda instancia se puede observar mucha
diferencia entre dichas variables cuando se le aplica la correlación de Pearson,
llegando a la conclusión que muy al margen del estudio de investigación la
satisfacción que la empresa le garantiza a un consumidor es muy importante
para la fidelización de este con el producto/servicio que desea obtener.
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