Estrategias de marketing ambiental para mejorar la conciencia ecológica de los consumidores de la Empresa AHM E.I.R.L., Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de marketing
ambiental que permita mejorar la conciencia ecológica de los consumidores de la
empresa AHM E.I.R.L., Chiclayo. La investigación es de enfoque cuantitativo de
tipo descriptivo propositivo, además es de diseño no experimental de corte
transversal y como población se consideró a 120 clientes y 12 trabajadores de la
empresa AHM E.I.R.L., a quienes se les aplicó el cuestionario para la obtención de
información. Entre los resultados principales, se demostró que el marketing
ambiental se sitúa en un nivel medio con un 39%, ya que sólo algunos clientes
consideran que la empresa tiene un compromiso con el cuidado del medio
ambiente, además el nivel de la conciencia ecológica de los consumidores alcanzó
un nivel bajo representado estadísticamente por un 42%, dado que los
consumidores no muestran preocupación por el medio ambiente y sobre todo que
no son conscientes de sus acciones que generan efectos negativos sobre el medio
ambiente. En conclusión, se determinó que las estrategias de marketing ambiental
basadas en el eco-producto, el precio verde, la comunicación y la distribución
ecológica si permiten mejorar la conciencia ecológica de los consumidores.
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