Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre estrategias de marketing mix y la captación de clientes en un
restaurante, Ancón, con las interacciones de sus dimensiones satisfacción del
cliente, momento de captación del cliente, participación del cliente. Al respecto
del marketing mix y la captación del cliente, el autor Contreras (2016) indicó
que, es necesario implementar estrategias de marketing mix debido a que estas
son puntos clave para que una empresa logre tener éxito y, además, se logre
satisfacer al cliente y potenciar la rentabilidad del negocio. Las dimensiones
satisfacción del cliente, momento de captación del cliente y participación del
cliente fueron correlacionadas mediante el software SPSS. La metodología
utilizada durante la investigación fue de tipo correlacional, nivel básico y diseño
no experimental. Asimismo, se determinó que la relación de marketing mix y la
captación del cliente fue significativa (Spearman= .637; CD= 0.41) y una
significancia (P<0.05). El coeficiente de determinación (CD) de las
correlaciones de las dimensiones fueron; marketing mix y satisfacción del
cliente (CD=0.37), marketing mix y momento de captación del cliente (CD=0.30)
y marketing mix y participación del cliente (CD=0.34). En conclusión,
estrategias de Marketing mix para la captación de clientes en un restaurante,
Ancón relacionado con las interacciones de las dimensiones satisfacción del
cliente, momento de captación del cliente y participación del cliente fue
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3830]