Listar Lima Norte por tema "Educación secundaria"
Mostrando ítems 1-20 de 185
-
La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y clima escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado ... -
Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)resente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva ... -
Acoso escolar en la autoestima en estudiantes de secundaria, en la Institución Educativa Rosario del Solar de San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Acoso escolar en la autoestima en estudiantes de secundaria, en la Institución Educativa Rosario del Solar, San Juan de Miraflores, tuvo como objetivo determinar la influencia del acoso ... -
Acoso escolar y su relación con el funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 2088 “República De Alemania”. Distrito De San Martin De Porres. Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo general de esta investigación fue la de establecer la relación que existe entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar de los alumnos de la Institución Educativa 2088 del distrito de San Martín de ... -
La actitud docente hacia el medio ambiente y la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Leoncio Prado N° 1228, Ugel 06, Ate Vitarte, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada ―La actitud docente hacia el medio ambiente y la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Leoncio Prado N° 1228, UGEL 06, Ate Vitarte, 2013‖, tuvo como ... -
Las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, distrito de Barranca en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Con la presente investigación se busca determinar la existencia de una relación entre la actitud hacia el idioma inglés y el aprendizaje del área de inglés. El objetivo establecido fue establecer la relación entre las ... -
Adaptación escolar y comportamiento en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao? ... -
Adaptación y asertividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa N°024 “Rosa Irene Infantes de Canales” San Miguel - Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación y la asertividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria? y como objetivo general determinar la relación que existe entre ... -
Afectaciones psicológicas percibidas a partir de las clases virtuales en estudiantes del nivel secundario de Chota, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar las afectaciones psicológicas percibidas a partir del inicio de las clases virtuales en estudiantes del nivel secundario de Chota, 2021, de enfoque cualitativo, tipo ... -
La agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas de la Red Educativa 4 Ugel 01 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación secundaria de las Instituciones Educativas de la RED 4 Villa María ... -
La agresividad y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°6044 “Jorge Chávez”, del distrito de Santiago de Surco, UGEL 07, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y la convivencia escolar, en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 6044 “Jorge Chávez”, del distrito de ... -
El ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiante del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar distrito de Santa Anita, 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre el ambiente familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria ... -
Ansiedad escolar y logro de competencias en la asignatura de inglés en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de SMP, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad escolar y el logro de competencias en la asignatura de Inglés en estudiantes del 5° año de Secundaria de una Institución Educativa Pública ... -
Ansiedad escolar y logro de los aprendizajes en comunicación de estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad escolar y el logro de los aprendizajes en comunicación en estudiantes del 5to año de secundaria, en la cual se utilizó un diseño correlacional, ... -
Ansiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa en el distrito de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en el distrito de Comas, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque ... -
Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. Nº 7037 “Ariosto Matellini”, Chorrillos-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de investigación titulado La aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Ariosto Matellini 7037, Chorrillos – ... -
Aplicación de un módulo de lecturas en base a parábolas y su efecto en el comportamiento agresivo de los estudiantes de 4° secundaria de la I.E. 7059, SJM, Ugel 01- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, titulado ”Aplicación de un módulo de lecturas en base a parábolas y su efecto en el comportamiento agresivo de los estudiantes de 4º de secundaria de la I.E. 7059, SJM, UGEL 01- ... -
La aplicación del módulo control emocional y su efecto en las conductas agresivas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable” del distrito de San Luis-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del módulo control emocional en las conductas agresivas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre ... -
Aplicación del programa “aprendiendo” en las habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer, Covida 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Aplicación del programa “Aprendiendo” en las habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer, Covida 2014”, tuvo ... -
Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Oxapampa, Pasco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, ...