Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 2623
-
Juego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl juego libre es una herramienta esencial para fomentar la creatividad en los niños y juega un papel crucial en la promoción de una educación de calidad. De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la integración ... -
Ideación suicida y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria en una institución educativa Calca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la ideación suicida y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática de Calca en 2024. Utilizando un diseño no ... -
Resiliencia y ciberbullying en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa, Breña, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación, centrada en el objetivo de desarrollo sostenible de educación de calidad, buscó determinar la relación entre resiliencia y ciberbullying en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Breña ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Canas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación está enmarcada con el ODS 4 promueve la idea de que el aprendizaje no debe limitarse a la niñez o a la educación formal. Cuyo objetivo fue determinar la aplicación de las estrategias didácticas para ... -
Tutoría escolar en el desarrollo personal en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Ayabaca, Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa tutoría escolar es una herramienta poderosa que, al alinearse con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, puede transformar la educación al promover la inclusión, la equidad y el desarrollo personal de los estudiantes. ... -
Habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa, Carabayllo - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación, determinar la relación de habilidades sociales y autorregulación ... -
Inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se relaciona con el objetivo 4 de los ODS, que es concuerda con los objetivos del presente trabajo de tesis. El propósito fue determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en ... -
Motivación académica en habilidades investigativas de estudiantes de un instituto superior tecnológico privado, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo: determinar la incidencia de la motivación académica en habilidades investigativas de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado, Cajamarca, 2024, cuyo aporte ... -
Habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nasca, Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de las habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación ... -
Procesamiento sensorial en la adaptación escolar en niños de nivel inicial de una institución educativa privada, La Molina, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación analizó el impacto del procesamiento sensorial en la adaptación escolar, el objetivo fue determinar como el procesamiento sensorial influye en la adaptación escolar. Este estudio se alinea con el Objetivo ... -
Disciplina positiva en la convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de SMP, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal determinar la incidencia de la disciplina positiva en la convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de San Martín de ... -
Inteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Moyobamba, San Martín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetos de estudio la inteligencia emocional y el estrés académico, el objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de ... -
Tecnoestrés y ansiedad en los docentes de las IE. del distrito de Wanchaq, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, principalmente el ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 4 (Educación de Calidad) y ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). El ... -
Bienestar socioemocional en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del bienestar socioemocional en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024. La ... -
Inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la influencia de las inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario ... -
Inteligencia emocional en la resolución de conflictos en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de esta tesis fue determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública de Lima. La investigación ... -
Bullying y la idealización suicida en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa de Rímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el bullying y la idealización suicida en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2024. Empleó una metodología ... -
El estrés infantil y su impacto en el aprendizaje significativo en niños de 5 años, Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación del estrés infantil y el aprendizaje significativo en niños de 5 años en Villa María del Triunfo, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no ... -
Afrontamiento y resiliencia en padres con hijos que presentan discapacidad de un CEBE de la Región-Callao 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el afrontamiento y la resiliencia en padres con hijos que presentan discapacidad de un CEBE de la Región-Callao, 2023. El tipo de ... -
Violencia familiar y resiliencia en los estudiantes de una institución educativa de Comas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la violencia El estudio determina la relación entre la violencia familiar y la resiliencia en estudiantes de Comas, Lima, en 2024, alineado con el ODS ...