Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 2622
-
El programa de reciclaje y los residuos sólidos en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. 7082 - UGEL 01- S.J.M - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEn la presente investigación con título “El Programa de Reciclaje y los residuos sólidos” en los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. 7082 -UGEL O1 - S.J.M–2013 se buscó comprobar los efectos que produce el programa ... -
Convivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del III ciclo de una institución educativa pública, Pachacamac, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la convivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del III ciclo de una institución educativa pública, siendo de tipo aplicada, ... -
Efecto de las TICs sobre el rendimiento de las matemáticas en los estudiantes del primero y cuarto grado del ciclo avanzado del Ceba Ricardo Palma Surquillo - Lima UGEL 07
(Universidad Cesar Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto de las Tics sobre el rendimiento de las matemáticas en los estudiantes del primero y cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA “Ricardo ... -
Motivación y resolución de problemas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Carabayllo, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente informe de investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de una educación de calidad (ODS, 4), atendiendo una problemática actual educativa como son los bajos niveles de aprendizaje, especialmente ... -
Autoestima como factor determinante en las habilidades básicas en estudiantes del nivel primaria de una I.E. Tarapoto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio es determinar la influencia de la autoestima en las habilidades básicas de alumnos de primaria - Tarapoto, 2024, alineándose con los objetivos de la ODS 4, centrado en educación de alto nivel; ... -
Programa de dramatización para mejorar la autorregulación emocional en niños de 5 años en una I.E.I de Independencia, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes al objetivo que se determinó la influencia de la aplicación del programa de dramatización para mejorar la autorregulación emocional en niños de ... -
Acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de La Victoria, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria ... -
Canciones infantiles y su efecto en la expresión oral en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la búsqueda de la calidad educativa, donde la investigación llegó a analizar cómo la implementación de las canciones ... -
Clima institucional y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa "Jorge Polar" Pueblo Libre-Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación estudia el problema: Clima institucional y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Jorge Polar” Pueblo Libre-Lima 2014. La Hipótesis que se formula ... -
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Winnetka de Chaclacayo - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013”, tuvo como ... -
Habilidades socioemocionales en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Carabayllo, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación consistió en determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar de estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública en Carabayllo, Lima. ... -
Aula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación que se desarrolla en el presente informe se relaciona con el ODS 4, y tuvo como propósito determinar la influencia del aula virtual sobre el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto ... -
La música infantil en la expresión oral en niños de inicial en tres instituciones educativas públicas, Tocache, San Martín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, basado en la educación de calidad, donde se predijo el acceso a una propuesta educativa inclusiva y educativa, porque se centró en los ... -
Estrés académico en la procrastinación en estudiantes de nivel secundaria de una I.E, Ate 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo se alinea con el ODS 3 de "Salud y Bienestar" al mejorar el bienestar de los estudiantes de secundaria reduciendo el estrés académico y la procrastinación, y creando entornos escolares saludables. Asimismo, ... -
Resiliencia y autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de una institución educativa Callao, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar si la resiliencia se relaciona con la autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de una institución educativa del Callao, Lima, en el año 2024 Esta investigación ... -
Juego simbólico y su efecto en el lenguaje oral en niños de inicial en una institución educativa pública, Ancash, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Juego simbólico en el lenguaje oral en el grupo experimental antes y después en niños de inicial en una institución educativa publica en ... -
Habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos – Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa distrito Los Olivos - Lima 2024. La investigación se ... -
Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas. La investigación ... -
Los juegos lúdicos y habilidades socio emocionales en niños de 5 años del distrito de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoComo objetivo de estudio, esta investigación planteó determinar la relación significativa que existe entre los juegos lúdicos y las habilidades socio emocionales en los infantes de 5 años pertenecientes al distrito de ... -
Funcionamiento familiar en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Quispicanchi, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación fue determinar la influencia del funcionamiento familiar en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación se encuentra ...