Marketing experiencial y satisfacción del cliente en el salón de belleza Las Gardenias, Villa el Salvador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El comportamiento del consumidor fue cambiando a lo largo del tiempo y esto
influyó en su decisión de compra, se han vuelto mucho más emocionales y dan
gran valor a la experiencia que puedan brindarles y mantenerlos satisfechos con el
servicio brindado. La investigación presenta dos variables: marketing experiencial
y satisfacción del cliente, el objetivo principal fue determinar si existe relación entre
ambas variables. La empresa de estudio fue Las Gardenias, es un salón de belleza
ubicada en Villa el Salvador. La población fue conformada por 257 clientes,
aplicando una muestra censal. El instrumento de recolección de datos usado fue
un cuestionario conformado por 20 preguntas, después de la recolección de datos
se procesó mediante el programa SPSS, donde se calculó la confiabilidad del
instrumento a través del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad y se analizaron
las correlaciones mediante Spearman para la contrastación de hipótesis.
Finalmente, se realizó el análisis e interpretación de los resultados, donde se
mostró que sí existe una relación entre ambas variables con un nivel de correlación
de 0.671 siendo positiva media. Se espera que los resultados de esta investigación
ayuden a futuro a la toma de decisiones de Las Gardenias.
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- Lima Norte [386]