Calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Corte Superior de Justicia de Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
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A propósito la investigación planteó la interrogante acerca de la relación entre la
calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Corte Superior de Justicia
de Lima – 2021, utilizó el método descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo
y diseño no experimental transversal; aplicándose una encuesta a una población
de 100 usuarios. La mencionada encuesta constó de 60 ítems o alternativas, con
cinco posibilidades de respuesta, la misma que, previamente, fue validada
mediante Juicio de Expertos, estableciéndose, la confiabilidad utilizando el
coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose r: 0,988, la calificación de Excelente.
Aplicada la encuesta a una muestra de 100 usuarios del servicio de la Corte
Superior de Lima Centro, se sometieron los resultados al coeficiente de correlación
de Spearman, obteniéndose una correlación muy baja entre la variable
independiente Calidad del servicio y la variable dependiente Satisfacción de los
usuarios (Rho= 0.167), aceptándose, por tanto, la hipótesis general y específicas.
Colecciones
- Lima Este [1866]