Escuela de Posgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 499
-
Improving Reading Comprehension in Secondary School Students through ICT Tools: An Innovative Approach
(Cosmos Scholars Publishing House, 2024)Acceso abiertoThe research focused on determining the influence of ICT tools in improving reading comprehension in second grade secondary school students. A quantitative approach and a quasi-experimental design ... -
La inteligencia emocional en la enseñanza remota durante el aislamiento social por COVID-19: desde la revisión de la literatura
(Climatología, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo, evidenciar las características de la inteligencia emocional de los estudiantes y determinar la relación con el rendimiento académico. El tema fue relevante porque nos permitió, ... -
Programa modelo experto financiero y su aplicación en las aulas universitarias
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar un programa “Modelo Experto Financiero” como herramienta para el aprendizaje en las aulas universitarias. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo con diseño ... -
El fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo evaluar el fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Metodológicamente, se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental. ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprovechamiento docente en estudiantes universitarios, una revisión sistémica
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)La inteligencia emocional es crucial para los estudiantes debido a su impacto en el bienestar psicológico y su formación integral. El propósito del presente artículo fue describir el estado de las investigaciones sobre ... -
El bullying durante la pandemia de COVID-19 en el contexto peruano
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEsta investigación estuvo orientada a sistematizar el aumento del bullying durante la pandemia de COVID-19 en el contexto peruano. Su tipo y diseño fue documental, desarrollándose en las fases propuestas por Kitchenham ... -
Estrés académico en la educación virtual en adolescentes de Latinoamérica durante la pandemia de covid-19
(Universidad Pública de El Alto, 2024)La pandemia de Covid-19 fue una situación de salud pública sin precedentes reconocida por organismos internacionales y que obligó a la población a un confinamiento por más de dos años, lo que ocasionó problemas de orden ... -
Inteligencia artificial y la valoración de la prueba en el proceso penal peruano
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)La investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, con el objetivo general de analizar el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la valoración de la ... -
Responsabilidad social empresarial en la cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad
(Fundación Aula Virtual, 2024)Acceso abiertoSe realizó una revisión sistemática sobre la producción y publicación de trabajos de investigación en torno al estudio de la Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia de Sostenibilidad en la Cultura Empresarial, ... -
Debida motivación en procesos administrativos disciplinarios
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)El presente artículo de investigación tuvo por finalidad determinar en qué consiste la debida motivación en los procesos administrativos disciplinarios. Asimismo, el estudio fue realizado bajo los criterios de diseño ... -
Resiliencia en los estudiantes universitarios: una revisión sistemática
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)Los estudiantes universitarios no siempre desarrollan de manera adecuada su resiliencia, afectándose su capacidad para enfrentar y superar los desafíos. Debido a esto, la presente investigación tuvo como objetivo analizar ... -
Competencias traductoras en egresados de la carrera de traducción e interpretación
(Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación, 2024)El propósito del estudio fue analizar la competencia traductora de los egresados de una universidad peruana, por tal razón, se consideró la problemática de los factores que afectan en su desenvolvimiento profesional. La ... -
Cultura ambiental en educación superior universitaria: Revisión sistemática
(Fundación Koinonía, 2023)Acceso abiertoSe tuvo por objetivo analizar la cultura ambiental en educación superior universitaria. Para la revisión, se empleó la búsqueda sistemática, y se seleccionaron 16 trabajos científicos relevantes al tema a estudiar. La ... -
Eficiencia de Sunafil desde la política de flexibilidad laboral y los Derechos de los Trabajadores, San Martín 2020-2022
(Climatología, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la política de flexibilidad laboral en la eficiencia de SUNAFIL San Martín en el periodo 2020-2022 en la perspectiva de los derechos laborales de los ... -
El impacto del gobierno digital en la modernización del estado: Revisión sistemática
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2024)El presente artículo tiene como objetivo analizar la implementación del Gobierno Digital en el Perú en el marco de la Política de Modernización del Estado. Para ello, se utilizó una revisión sistemática como metodología ... -
Gestión pedagógica docente para el desarrollo de competencias investigativas
(Universidad Pública de El Alto, 2024)La investigación buscó determinar la influencia de la gestión pedagógica docente en el desarrollo de competencias investigativas. El paradigma fue el positivista; la investigación, de tipo básico; no experimental, ... -
Evaluación de la percepción educativa en estudiantes de la carrera de derecho
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)- La formación de los estudiantes universitarios, está focalizada desde el punto de vista formativo, metodológico, de investigación y en relación con el entorno que lo rodea. La caracterización de estos aspectos se hace ... -
Agresividad premeditada e impulsiva en relación con el bienestar psicológico en alumnos de secundaria, Perú
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue analizar la agresividad premeditada e impulsiva en relación con el bienestar psicológico en alumnos de secundaria, Perú. Se desarrolló desde el método cuantitativo. El Diseño de ... -
Atención a escolares con altas capacidades
(Universidad Pública de El Alto, 2024)Acceso abiertoLa atención que se les brinda a los escolares es generalmente la misma, no se respeta sus particularidades, conllevando esto a que algunos estudiantes sientan que la escuela no responde a sus potencialidades o necesidades; ... -
Desarrollo y competitividad en las MYPES de Trujillo: el rol fundamental de la innovación
(Fundación Aula Virtual, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como objetivo determinar la incidencia de la innovación en el desarrollo empresarial y la competitividad empresarial en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del distrito de Trujillo en Perú. Se ...