Escuela de Posgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 430
-
Actitudes frente a la pandemia por COVID-19 como predictor del estrés en estudiantes de una escuela de Formación Policial
(Climatología, 2024)Acceso abiertoEsta investigación pretende determinar en qué medida las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés en estudiantes de una escuela de formación policial de Trujillo. El presente estudio que utilizó el ... -
Educación ambiental y estrategia en una unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho 2023
(Climatología, 2023)Acceso abiertoEste estudio se enmarca dentro del contexto de la problemática ambiental y tiene como objetivo principal contribuir a la educación ambiental para generar transformaciones en la actitud y aptitud de las personas, buscando ... -
Gobernanza ambiental para la mitigación de la contaminación del Lago Titicaca, Perú: Una revisión sistemática
(Climatología, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como propósito revisar las publicaciones de carácter científico relacionadas a la gobernanza ambiental orientadas a mitigar la contaminación del Lago Titicaca, a través de las acciones que ... -
Gobiernos municipales y gestión integral de residuos sólidos en América Latina: Una revisión sistemática
(Climatología, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue describir el estado actual del manejo de los residuos sólidos municipales en países en desarrollo de Latinoamérica, el cual se refleja en los resultados científicos de las investigaciones ... -
Estrategias vivenciales para desarrollar la competencia participación democrática en los estudiantes de educación secundaria
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo se planteó como objetivo evaluar las estrategias vivenciales para el desarrollo de la competencia de participación democrática en los estudiantes de educación secundaria. La metodología fue cuantitativa de ... -
Conciencia ambiental: Empoderando cambios mediante la Alfabetización
(Universidad del Cono Sur de las Américas, 2024)Acceso abiertoLa contaminación ambiental plantea desafíos significativos que requieren abordarse mediante la educación ambiental y por ende en las estrategias educativas. La educación ambiental empodera a las personas para adoptar ... -
Las técnicas skimming y scanning como estrategia didáctica de lectura en el quinquenio 2019-2023
(Climatología, 2023)Acceso abiertoEste trabajo tiene como principal propósito realizar un análisis de los principales hallazgos con relación a las técnicas skimming y scanning como estrategia didáctica de lectura en el quinquenio 2019-2023. Asimismo, el ... -
Educación superior, modalidad hibrida en tiempos de pospandemia: Una revisión sistemática
(Universidad Andina Simón Bolívar, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, modalidades novedosas como la enseñanza híbrida representan herramientas importantes para garantizar la continuidad de las actividades académicas dentro de la educación superior. La presente revisión ... -
La conciencia ambiental en la educación inicial
(Universidad Pública de El Alto, 2024)En la actualidad el medioambiente es un tema preocupante por el manejo inadecuado de los recursos naturales, dando importancia a la educación ambiental en los primeros años del individuo para contribuir a su conservación ... -
Evaluación formativa como estrategia para el desarrollo del aprendizaje: Revisión Sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)La evaluación formativa tiene como fin lograr aprendizajes significativos para el óptimo desempeño de los estudiantes. La investigación tuvo como objetivo analizar la evaluación formativa como estrategia para el desarrollo ... -
Acreditación en la calidad de la educación. Revisión Sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)La acreditación es un instrumento de evaluación, que brinda información para la mejora educativa, teniendo en cuenta el cumplimiento de criterios o estándares de calidad. El objetivo fue analizar el impacto de la ... -
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia investigativa en estudiantes de educación básica
(Climatología, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de educación básica, nivel secundario en Perú. Investigación aplicada, ... -
Project-Based Learning Strategy Enhancing the Environmental Awareness of the Centennials Generation: A Systematic Review
(Universidad Şakir Çınkır, 2023)Acceso abiertoPurpose: The present systematic review aimed to analyze and synthesize the existing scientific evidence regarding the effectiveness of project-based learning strategy in enhancing environmental awareness among students of ... -
La pastoral juvenil y su desarrollo en los países Hispanoamericanos
(Climatología, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue describir el desarrollo de la pastoral juvenil en los países hispanoamericanos entre los años 2013 – 2022. La metodología utilizada es la revisión documental y ... -
Habilidades blandas: base para el desempeño docente. Revisión Sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)En los noventa, en el ámbito educativo comienza la implementación del concepto de habilidades blandas obtenidas por estudiantes y docentes que permiten optimizar su desempeño. El objetivo del artículo fue analizar el ... -
Acompañamiento directivo y desempeño docente: Una visión de cambio
(Climatología, 2024)Acceso abiertoEsta revisión tuvo como objetivo analizar el impacto del apoyo educativo de los directores en el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, es importante resaltar que las competencias que ... -
Patrimonio arqueológico como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales: Revisión Sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)Los hallazgos arqueológicos pueden convertirse en excelentes recursos didácticos en el aula de clases. El objetivo fue evaluar la efectividad del patrimonio arqueológico como recurso didáctico y el aprendizaje de las ... -
Matlab y GeoGebra para el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes universitarios: Revisión Sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)La tecnología se considera un recurso didáctico valioso que apoya el desarrollo de los contenidos de forma efectiva. El objetivo de este estudio fue identificar el uso de los softwares educativos GeoGebra y Matlab y ... -
Cambios en la educación secundaria como resultado de la pandemia por COVID19: Revisión sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)Los cambios en la educación secundaria como resultado de la pandemia por COVID-19 generaron un gran desafío que incentivó la innovación y a alcanzar la calidad educativa. El objetivo del estudio fue analizar los cambios ... -
Herramientas digitales en entornos educativos de formación universitaria. Una Revisión sistemática
(Climatología, 2023)Acceso abiertoActualmente la enseñanza por medio de instrumentos digitales va en incremento en las universidades. La presente revisión sistemática tiene como principal objetivo conocer las herramientas digitales en entornos educativos ...