Plan de marketing y satisfacción de los clientes del hospedaje La Terraza, Moyobamba, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer como el plan
de marketing logra la satisfacción de los clientes del Hospedaje La Terraza en la
ciudad de Moyobamba, por consiguiente el trabajo está compuesto por dos
variables de estudio. Así también se indica que la misma fue de tipo aplicada con
diseño pre experimental, teniendo a su vez una muestra de estudio de 109
huéspedes. Para la recolección de datos se emplearon los siguientes instrumentos;
en cuanto a la variable plan de marketing se empleó la entrevista y la encuesta,
ambos expresados en sus respectivos cuestionarios, para la variable satisfacción
del cliente se utilizó el cuestionario basado en el Modelo Servqual, el cual se divide
en 02 tramos (expectativas y percepciones), clasificados según sus dimensiones.
Como resultados se demuestran las mejorías en la satisfacción del cliente de la
empresa con respecto al desarrollo y aplicación del plan de marketing, esto
después de analizado las encuestas pre test y post test, obteniendo como mejora
2.06 puntos en la brecha obtenida en la segunda variable.
Esta investigación culmina con la comprobación mediante prueba la prueba
estadística de Wilcoxon, la cual tuvo como resultado un valor de Z= -9179, y un
nivel de significancia de 0.00, indicando la aceptación de la hipótesis general de la
investigación, el plan de marketing logra una significativa satisfacción de los clientes
del Hospedaje La Terraza, Moyobamba, 2021
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