dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Crispin, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T12:48:26Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T12:48:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9295 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las
estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa
María - UGEL 03, del distrito de Breña, en el año 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 262 estudiantes del 5to grado de secundaria de
la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña y la
muestra fue censal. Se empleó como técnica de recopilación de datos la
encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios: Test de inteligencia
emocional (Bar-On Emocional Quotient inventory), autor: Reuven Bar-On, y el
Test de estilos de aprendizaje (CHAEA cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos
de Aprendizaje) de Catalina Alonso. Los test ya poseen validez y confiabilidad por
ser test estandarizados.
Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación entre
las variables de estudio (p=0,060). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.subject | Estilo reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo teórico | es_PE |
dc.subject | Estilo pragmático | es_PE |
dc.subject | Componente intrepersonal | es_PE |
dc.subject | Componente interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo de tensión | es_PE |
dc.subject | Ánimo general | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 07286373 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |