Marketing online y satisfacción de los clientes en el restaurante Marisquería “El Mijano”, Moyobamba 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de
marketing online para mejorar la satisfacción de los clientes en el restaurante
Marisquería Mijano, Moyobamba 2021; la cual se optó por una investigación
aplicada de diseño no experimental y de nivel descriptiva, la población estuvo
compuesta por 420 clientes del restaurante Mijano y la muestra fue de 197
personas, quienes fueron encuestados a través de un cuestionario. Se obtuvo como
resultados que la aplicación del marketing online es regular (40.1%), debido a que
el diseño de página web raras veces es actualizada, pocas veces usa el hashtag
para enmarcar un contenido publicado y facilitar su búsqueda y casi nunca ofrece
diversos medios de pago. Asimismo, el nivel de satisfacción de los clientes del
restaurante Marisquería Mijano en la ciudad de Moyobamba es media (43.7%),
dado que la empresa pocas veces responde las inquietudes y dudas de sus
clientes, a veces informan al cliente por algún inconveniente para la entrega de sus
pedidos, así mismo, la tienda virtual no ofrece no ofrece elecciones para devolver
cualquier producto, por lo falta de una política para cancelar y devolver cualquier
pedido y pocas veces se han sentido seguros al realizar los pagos a través de la
página web. Por lo tanto, tras la implementación del marketing online la empresa
ha mejorado el diseño de la página web haciéndole más atractivo e interactuar de
manera eficiente con los clientes, así mismo, se ha logrado establecer una política
para las devoluciones de pedido por algún inconveniente ocurrido durante su
entrega. Posteriormente, se determinó que la satisfacción de los clientes fue alta
en el 79.7%; mejora que fue significativa (0,000) de acuerdo a la prueba de
Wilcoxon, es decir, plan de marketing online mejora la satisfacción de los clientes
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