Relación entre la gestión curricular por competencias y la calidad académica en la Facultad de Odontología de la UNMSM 2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre
la Gestión curricular por competencias y la Calidad académica en la Facultad de
Odontología de la UNMSM en el año 2010. El fundamento teórico respecto a la
Gestión curricular por competencias fue elaborado en base al Manual de
organización y funciones de la Facultad de Odontología de la UNMSM
(2009:68) y en base al CONEAU (2008:46), respecto a la Calidad académica se
fundamento en el concepto de Barreda (2007:67).
La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en
el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo explicativo
correlacional y el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La
población y la muestra constituyeron los mismos elementos de análisis, en su
propia naturaleza sin afectarlos, que vienen a ser 150 estudiantes de
Odontología de la UNMSM que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre
académico en el año 2010.
Se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que
permitan medir la percepción de cada una de ellas. Concluida la presente
investigación se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre
ambas variables, este resultado respaldaría la teoría de Tobón mencionando a
Udaondo (2006:58) quien refiere: “La gestión de la calidad es el modo en que la
dirección planifica el futuro, implanta los programas y controla los resultados de
la calidad con vistas a su mejora permanente”.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Clima institucional y gestión pedagógica en la institución educativa N° 6063 distrito Villa El Salvador Ugel N° 01 - 2013 una perspectiva docente
Chumacero Martinez, Zaira Eliana (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima institucional y la gestión pedagógica según los docentes en laInstitución Educativa Nº 6063 Villa el Salvador UGEL N° 01 SJM. – 2013, el estudio se ... -
Estudio descriptivo sobre el diseño de los proyectos curriculares del nivel primaria de las instituciones educativas de la red 5 - Ugel 03 - 2013
Elera Pereyra, Christopher Gunther; Tapia Martínez, Julia Estela (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoNuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la situación actual del Diseño los Proyectos Curriculares en las Instituciones Educativas de la RED 5 de la UGEL 03 - 2013, que orientan la práctica pedagógica ... -
El liderazgo transformacional del director y la gestión pedagógica en la RED 09 - UGEL 01 - 2012
Pérez Rodríguez, Nathalie Ivonne; Almeyda Medina, Daniel Angel (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa investigación titulada el liderazgo transformacional del director y la gestión pedagógica en la RED 09 – UGEL 01- 2012, el objetivo analizado fue determinar la relación del liderazgo transformacional del director en ...