Relación entre la gestión curricular por competencias y la calidad académica en la Facultad de Odontología de la UNMSM 2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre
la Gestión curricular por competencias y la Calidad académica en la Facultad de
Odontología de la UNMSM en el año 2010. El fundamento teórico respecto a la
Gestión curricular por competencias fue elaborado en base al Manual de
organización y funciones de la Facultad de Odontología de la UNMSM
(2009:68) y en base al CONEAU (2008:46), respecto a la Calidad académica se
fundamento en el concepto de Barreda (2007:67).
La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en
el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo explicativo
correlacional y el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La
población y la muestra constituyeron los mismos elementos de análisis, en su
propia naturaleza sin afectarlos, que vienen a ser 150 estudiantes de
Odontología de la UNMSM que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre
académico en el año 2010.
Se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que
permitan medir la percepción de cada una de ellas. Concluida la presente
investigación se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre
ambas variables, este resultado respaldaría la teoría de Tobón mencionando a
Udaondo (2006:58) quien refiere: “La gestión de la calidad es el modo en que la
dirección planifica el futuro, implanta los programas y controla los resultados de
la calidad con vistas a su mejora permanente”.
Colecciones
- Lima Norte [3189]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Ejecución curricular y programación curricular anual según los docentes en la institución educativa Nº 151 Ugel Nº 05 San Juan de Lurigancho, 2015
Arellanos Tafur, Oscar Enrique (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoA continuación presentamos una síntesis de la investigación Ejecución curricular y Programación curricular anual según los docentes en la Institución Educativa Nº 151 Ugel Nº 05 San Juan de Lurigancho. 2015. El ... -
Talleres de adaptaciones curriculares y su influencia en la planificación curricular de los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019
Pedro Fre, Infante Sanjinéz (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de adaptaciones curriculares en la elaboración de la planificación curricular en los docentes inclusivos de la UGEL Zarumilla- 2019. Desde esta perspectiva ... -
Planificación curricular, comunidades de aprendizaje en la gestión de instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023
Zenitagoya Bustamante, Magno Fermin (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje en la gestión educativa en instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023. La ...