Estrategia didáctica que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar
las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en
una escuela superior de música, cabe mencionar que esta investigación se
realizó después de la pandemia, donde el investigador propone como pregunta
general ¿Cuáles son las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de
práctica profesional en una Escuela Superior de Música 2022? Identificando dos
categorías apriorísticas relevantes: Las estrategias didácticas de enseñanza y
las estrategias didácticas de aprendizaje, esta investigación se desarrolló con
una metodología asociada al enfoque cualitativo, de tipo básica y nivel
descriptivo, de diseño No experimental -Transversal, Fenomenológico
hermenéutico, utilizando la técnica referida a la entrevista semiestructurada, se
trabajó con una muestra de cinco informantes claves, que cursan el IX ciclo de
práctica profesional de educación musical, para el proceso de la información y
contrastación se utilizó la triangulación de fuentes, recabando información que
permitió al investigador concluir que las estrategias didácticas de enseñanza y
aprendizaje que emplean los practicantes son diversas con algunos detalles en
común en relación a la enseñanza de la lectura rítmica, lectura de notas y la
ejecución instrumental
Collections
- Lima Norte [1655]