Métodos de enseñanza aprendizaje y competencia de resolución de problemas en estudiantes de educación de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
los métodos de enseñanza aprendizaje y la capacidad de resolución de problemas
en los estudiantes de educación de una universidad de Lima, 2022. La investigación
fue de tipo básico y con un enfoque cuantitativo, así mismo se desarrolló siguiendo
un esquema de carácter no experimental, transversal y correlacional simple. El tipo
de muestreo fue aleatorio simple y para determinar el número de individuos
seleccionados se aplicó la fórmula sobre una población finita de 160 elementos, lo
que arrojó un total de 113 encuestados. Se utilizó la encuesta como técnica de
recolección de información y el instrumento fue un cuestionario por cada variable
con 24 ítems en cada caso, los cuales se respondieron considerando la escala
Likert. El recojo de la información se realizó mediante Microsoft Forms y se validó
previamente con la revisión de expertos y la confiabilidad con una prueba piloto
aplicada a 24 estudiantes. Los resultados evidenciaron correlación positiva alta
entre las variables con un rho = 0,84, esto permite concluir que teniendo métodos
de enseñanza muy eficientes se garantiza el logro de la competencia de resolución
de problemas.
Colecciones
- Lima Norte [1653]