Capacidad de análisis de la información y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to superior de la escuela académico profesional de educación primaria, de la UCV 2009
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la relación que
existe entre la capacidad de análisis de la información y el rendimiento académico
de los estudiantes del 5to superior de la escuela académica profesional de
educación primaria, de la UCV 2009”, y es desarrollada con el propósito de ser
sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo- Filial
Lima a fin de optar el grado académico de Magíster en Educación con mención en
Docencia y Gestión Educativa.
Por su metodología, la investigación es de tipo sustantivo: descriptivo
explicativo, método descriptivo, diseño correlacional. La población está constituida
por los estudiantes del 5to superior del tercer año en un total de 35 estudiantes
distribuidos en los tres turnos de la escuela académica profesional de educación
primaría de la Universidad César Vallejo, siendo la muestra fue no probabilística
intencional por que la investigadora tiene fácil acceso a la muestra de estudios por
ser docente de la institución. Para el trabajo de campo se tuvo como instrumentos
una escala de medición de análisis de la información, cuestionario tipo
conocimientos. Para el procesamiento de datos se utiliza el programa SPSS,
versión 15.0 para Windows.
Como conclusión final se determina que el aprendizaje significativo depende
de la habilidad y ganas que tenga el estudiante por aprender. La utilización de
Capacidad de Análisis de aprendizaje, cognitivas y metacognitivas, se puede
entender claramente en relación con la dinámica motivacional. El interés por
aprender, la tarea/capacidad que se requiere por aprender y la capacidad
pedagógica del profesor conllevan a la utilización de Capacidad de Análisis de
Procesamiento Profundo, Estrategias de Análisis y de Nivel Comprensión de la
información por parte del estudiante para lograr un aprendizaje significativo,
donde se observa que la causal de motivación de logro depende de las ganas que
él presente al momento de aprender.
Collections
- Lima Norte [1655]
The following license files are associated with this item: