El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
Fecha
2022Metadatos
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Dicha investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
neuromarketing y el comportamiento del consumidor en los clientes de la entidad
financiera caja Arequipa, agencia Moyobamba 2022. fue con un enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental –transversal, de nivel descriptivo
de alcance correlacional. La muestra fue 30 clientes. Los instrumentos fueron
propuestos: Neuromarketing, por Braidot (2011) comportamiento del consumidor
por Schiffman (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de
expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, (0,722) para el
Neuromarketing y (0,707) para el comportamiento del consumidor; esto indica que
la confiabilidad es buena. Los resultados finales mostraron la relación entre
neuromarketing y el comportamiento del consumidor, según los análisis de Rho
Spearman el coeficiente fue 0,283 lo cual es una correlación positiva débil, y un pvalor
>=0,05 lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Es
decir: El neuromarketing tiene un nivel de relación positiva débil y no significativa
con el comportamiento del consumidor. Indicando que: Cuanto mayor se desarrolle
el neuromarketing dentro de la entidad, se tendrá mejores respuestas positivas en
el comportamiento del consumidor acerca de los servicios que se brindan en la
entidad financiera Caja Arequipa.
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