Retroalimentación y el pensamiento creativo en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Facultad de Educación, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se presenta con el objetivo del estudio de
investigación fue determinar la relación que existe entre la Retroalimentación y el
Pensamiento Creativo en los estudiantes de pregrado de una Universidad
Nacional, facultad de Educación, 2022, el estudio fue con enfoque cuantitativo de
tipo básico con diseño no experimental correlacional, para realizar el estudio se
estableció de una población de 150 estudiantes, con una muestra de 50
estudiantes del programa de estudios ““Tecnología Informática y
Telecomunicaciones del IV Semestre, experiencia curricular Electrónica básica”.
El instrumento que se empleo fue el cuestionario donde se estableció 30
preguntas según las dimensiones establecidas, se realizó el muestreo por
conveniencia. Los datos fueron analizados por el programa estadístico SPSS
versión 21 y apoyado con el programa de office de Excel, el resultado que se
obtuvieron la correlación obtenida con el coeficiente Rho de Spearman fue de
0,88, muestra una correlación positiva alta entre la Retroalimentación y el
pensamiento creativo, es decir, hay correspondencia significativa con la
Retroalimentación y el pensamiento creativo. Se concluye que el tipo de
retroalimentación que se brinda a los estudiantes tiene efectos en su
interpretación de la información y desarrollo del pensamiento ante su
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1672]