Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorSanchez Santa Cruz, Yeny Katherine
dc.date.accessioned2022-09-19T16:42:26Z
dc.date.available2022-09-19T16:42:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95559
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue explicar la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. Este estudio se ejecutó bajo el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño de investigación no experimental: transversal. Se empleó una muestra de tipo no probabilística conformada por 30 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con 50 ítems, que midió el nivel de ambas variables a investigar y fue aplicado por medio de Google Forms. El procesamiento, análisis e interpretación de la información recabada se realizó mediante el software estadístico SPSS v28 evidenciándose que existe una relación directa entre las variables de estudio, presentando un Rho de Spearman de 0.694 y una significancia (Bilateral)= 0,01 < 0,05 que denota una fuerza de asociación moderada positiva, rechazando la hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación superior - Investigaciónes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.titleABP y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni40775027
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess