Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Nutrición de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo el objetivo de determinar cuál es la relación entre las
estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de la carrera de
Nutrición de una Universidad Privada en Lima, 2022. Respecto de la metodología,
fue un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño
no experimental. Se consideró a una población constituida por estudiantes de la
carrera de Nutrición de una Universidad Privada en Lima, 2022., cuya muestra de
142 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional.
Los resultados evidencian los niveles de estrategias de aprendizaje de los
estudiantes participantes en la investigación; donde el nivel predominante es de
“Regulares estrategias de aprendizaje” a través de 73 estudiantes (51,4%), seguido
del nivel “Altas estrategias de aprendizaje” con 39 estudiantes (27,5%); mientras
que el nivel menos frecuente es el de “Bajas estrategias de aprendizaje” con 30
estudiantes (21,1%). Según el análisis estadístico, se encontró un P valor de 0,000,
lo que permite rechazar la hipótesis nula y se afirma con un 95% de confianza que
existe relación entre las variables. Asimismo, tras la existencia de relación se puede
afirmar que esta relación es positiva y moderada (r=0,666).
Colecciones
- Lima Norte [1670]