Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorMuñoz Chipana, Manuel
dc.date.accessioned2022-09-19T17:48:10Z
dc.date.available2022-09-19T17:48:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95589
dc.description.abstractEste estudio tuvo el objetivo de determinar cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Nutrición de una Universidad Privada en Lima, 2022. Respecto de la metodología, fue un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Se consideró a una población constituida por estudiantes de la carrera de Nutrición de una Universidad Privada en Lima, 2022., cuya muestra de 142 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Los resultados evidencian los niveles de estrategias de aprendizaje de los estudiantes participantes en la investigación; donde el nivel predominante es de “Regulares estrategias de aprendizaje” a través de 73 estudiantes (51,4%), seguido del nivel “Altas estrategias de aprendizaje” con 39 estudiantes (27,5%); mientras que el nivel menos frecuente es el de “Bajas estrategias de aprendizaje” con 30 estudiantes (21,1%). Según el análisis estadístico, se encontró un P valor de 0,000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y se afirma con un 95% de confianza que existe relación entre las variables. Asimismo, tras la existencia de relación se puede afirmar que esta relación es positiva y moderada (r=0,666).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Nutrición de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni70433472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9442-3033es_PE
renati.author.dni70433472
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo César
renati.jurorMedina Gamero, Adolfo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess