Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Nutrición de una universidad privada de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Muñoz Chipana, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T17:48:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T17:48:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95589 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo el objetivo de determinar cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Nutrición de una Universidad Privada en Lima, 2022. Respecto de la metodología, fue un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Se consideró a una población constituida por estudiantes de la carrera de Nutrición de una Universidad Privada en Lima, 2022., cuya muestra de 142 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Los resultados evidencian los niveles de estrategias de aprendizaje de los estudiantes participantes en la investigación; donde el nivel predominante es de “Regulares estrategias de aprendizaje” a través de 73 estudiantes (51,4%), seguido del nivel “Altas estrategias de aprendizaje” con 39 estudiantes (27,5%); mientras que el nivel menos frecuente es el de “Bajas estrategias de aprendizaje” con 30 estudiantes (21,1%). Según el análisis estadístico, se encontró un P valor de 0,000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y se afirma con un 95% de confianza que existe relación entre las variables. Asimismo, tras la existencia de relación se puede afirmar que esta relación es positiva y moderada (r=0,666). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Nutrición de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 70433472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9442-3033 | es_PE |
renati.author.dni | 70433472 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo César | |
renati.juror | Medina Gamero, Adolfo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]