Software SPSS y motivación para el aprendizaje de métodos estadísticos en estudiantes del III ciclo de la Escuela de Derecho de la UCV – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe
entre el uso del software SPSS y la motivación del aprendizaje de los métodos
estadísticos en los estudiantes del III ciclo de la escuela de Derecho de la
Universidad César Vallejo sede Lima Norte – 2013 II.
El tipo de investigación es básica, el diseño fue no experimental – correlacional
transversal. La muestra estuvo conformada por 148 estudiantes de la escuela de
derecho de la Universidad Cesar Vallejo sede Lima Norte. Se aplicó la técnica de
la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Los datos obtenidos de
analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 20 en español.
En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la
variable uso del software SPSS está relacionado directamente con la variable
motivación para el aprendizaje de los métodos estadísticos, según la correlación
de Spearman de 0.482, representando una moderada correlación entre las
variables y siendo altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que
existe una relación significativa entre la variable uso del software SPSS y la
motivación para el aprendizaje de los métodos estadísticos, a un nivel de
significancia de α=0.05 y p=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: