Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Obstetricia de una universidad de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
correlación entre el estrés académico y los hábitos de estudio de estudiantes de
Obstetricia de una Universidad de Cajamarca, 2022. Así mismo,
metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el diseño fue correlacional
no experimental. La población estuvo conformada por 290 estudiantes de
obstetricia y la muestra fue tomada de la fórmula con un índice de confiabilidad
del 90% del cual son 59 estudiantes, La técnica que se empleó para la recolección
de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. Los
resultados mostraron que existió un coeficiente de p=0,26 aplicando el método de
Rho Spearman para medir estudios correlacionales entre dos variables, que resultó
siendo un coeficiente correlacional de nivel bajo, en cuanto al análisis descriptivo
se evidenció que la mayoría de estudiantes, un 78,0% presentaron un estrés
moderado y practican hábitos de estudio de manera regular, superan el
afrontamiento un 49% y utilizan técnicas de estudio adecuadas en un 67,8% Así
mismo, se concluye que el estrés académico mantiene una correlación de nivel
bajofrente a los hábitos de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1670]