Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Obstetricia de una universidad de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Reina Flores, Isabel Amelia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T16:17:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T16:17:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95935 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el estrés académico y los hábitos de estudio de estudiantes de Obstetricia de una Universidad de Cajamarca, 2022. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el diseño fue correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 290 estudiantes de obstetricia y la muestra fue tomada de la fórmula con un índice de confiabilidad del 90% del cual son 59 estudiantes, La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. Los resultados mostraron que existió un coeficiente de p=0,26 aplicando el método de Rho Spearman para medir estudios correlacionales entre dos variables, que resultó siendo un coeficiente correlacional de nivel bajo, en cuanto al análisis descriptivo se evidenció que la mayoría de estudiantes, un 78,0% presentaron un estrés moderado y practican hábitos de estudio de manera regular, superan el afrontamiento un 49% y utilizan técnicas de estudio adecuadas en un 67,8% Así mismo, se concluye que el estrés académico mantiene una correlación de nivel bajofrente a los hábitos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Obstetricia de una universidad de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 40566582 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]