Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorReina Flores, Isabel Amelia
dc.date.accessioned2022-09-21T16:17:35Z
dc.date.available2022-09-21T16:17:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95935
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el estrés académico y los hábitos de estudio de estudiantes de Obstetricia de una Universidad de Cajamarca, 2022. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el diseño fue correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 290 estudiantes de obstetricia y la muestra fue tomada de la fórmula con un índice de confiabilidad del 90% del cual son 59 estudiantes, La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. Los resultados mostraron que existió un coeficiente de p=0,26 aplicando el método de Rho Spearman para medir estudios correlacionales entre dos variables, que resultó siendo un coeficiente correlacional de nivel bajo, en cuanto al análisis descriptivo se evidenció que la mayoría de estudiantes, un 78,0% presentaron un estrés moderado y practican hábitos de estudio de manera regular, superan el afrontamiento un 49% y utilizan técnicas de estudio adecuadas en un 67,8% Así mismo, se concluye que el estrés académico mantiene una correlación de nivel bajofrente a los hábitos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Obstetricia de una universidad de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni40566582
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess