Habilidades sociales y calidad de vida en estudiantes de la especialidad de matemática Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y
calidad de vida en estudiantes de la especialidad de matemática de la Universidad
Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2013.
El tipo de estudio fue básico y descriptivo; el diseño no experimental,
transeccional o transversal y correlacional. El método de estudio es científico e
hipotético- deductivo. La muestra es probabilística, aleatoria simple, conformada
por 184 estudiantes de la especialidad de matemática, a quienes se les aplicó la
Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de A. Goldstein – adaptada, validada y
estandarizada por Ambrosio Tomás en 1994-95 en estudiantes universitarios en
Lima-Perú y la Escala de Vida de Olson & Barnes – adaptada, validada y
estandarizada por Mirian Grimaldo Muchotrigo en 2003 en estudiantes
universitarios en Lima-Perú. Los datos se analizaron en SPSS versión 19.
Se llegó a la conclusión de que existe relación directa y estadísticamente
significativa entre las habilidades sociales y la calidad de vida, mediante el
coeficiente de correlación Rho Spearman, r = .498, p = .000, y α = .01, p < α. Se
observó además, que existe relación directa y estadísticamente significativa entre
cada una de las seis dimensiones de las habilidades sociales y la calidad de vida.
Colecciones
- Lima Norte [1707]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: