dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Cardenas Fuentes, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:53:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:53:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96116 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar la
eficacia del programa ABP en la mejora del desempeño académico de los
estudiantes de un Instituto Superior de Abancay-2022. Así mismo,
metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de un instituto
Superior de Abancay y la muestra fue censal de 24 estudiantes, distribuidos en dos
grupos, grupo experimental (12 estudiantes) y grupo control (12 estudiantes). La
técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pre-test y el post-test el
grupo de control tuvo resultados similares, donde presentó el 91.7% de nivel
eficiente y el 8.3% de nivel muy eficiente; mientras tanto en el grupo experimental
los estudiantes presentaron en el pre-test nivel eficiente al 100% y en el post test
nivel eficiente al 8.3% y nivel muy eficiente 91.7% en el desempeño académico. Así
mismo, se concluye que el programa Aprendizaje Basado en Problemas influye
significativamente en la mejora del desempeño académico de los estudiantes (U Mann-Whitney, ρ = .000 y ρ < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el desempeño académico en estudiantes de un instituto superior- Abancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45077901 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |