Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorCardenas Fuentes, Juan Pablo
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:57Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96116
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del programa ABP en la mejora del desempeño académico de los estudiantes de un Instituto Superior de Abancay-2022. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de un instituto Superior de Abancay y la muestra fue censal de 24 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (12 estudiantes) y grupo control (12 estudiantes). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pre-test y el post-test el grupo de control tuvo resultados similares, donde presentó el 91.7% de nivel eficiente y el 8.3% de nivel muy eficiente; mientras tanto en el grupo experimental los estudiantes presentaron en el pre-test nivel eficiente al 100% y en el post test nivel eficiente al 8.3% y nivel muy eficiente 91.7% en el desempeño académico. Así mismo, se concluye que el programa Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en la mejora del desempeño académico de los estudiantes (U Mann-Whitney, ρ = .000 y ρ < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el desempeño académico en estudiantes de un instituto superior- Abancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni45077901
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess