Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de la Universidad Científica del Sur 2013-II
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta el objetivo general, se propuso determinar la relación que
existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento de los estudiantes del IV
ciclo de la Universidad Científica del Sur 2013-II. Investigación sustantiva,
descriptiva, correlacional. Fueron estudiados 115 estudiantes del IV Ciclo. Las
variables analizadas fueron Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico.
El instrumento que se aplicó fue el Test de Estilos de Aprendizaje de Honey &
Alonso. Posteriormente se recopiló información del rendimiento académico del
segundo semestre del presente año de los estudiantes encuestados. Pretende
aportar en los procesos de aprendizaje de la formación superior, encontrando
pistas para promover el desarrollo de capacidades en el estudiante, a través de
los estilos para garantizar un óptimo rendimiento. Dando como resultado el
promedio ponderado y el procesamiento de los datos se hizo a través del análisis
de los resultados obtenidos, tomando como base los objetivos propuestos,
usando la prueba estadística no paramétrica de Rho Spearman.
Se arribó a la siguiente conclusión: Si se identificó relación estadísticamente
significativa (p>0.05) entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico
en los estudiantes de las Facultades de Comunicación y Publicidad, Turismo
Sostenible y Hotelería y Artes Escénicas y Literatura del IV ciclo de la Universidad
Científica del Sur 2013-II.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: