Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias andragógicas de enseñanza y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Santo Domingo, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Merchan Cedeño, Maria Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T19:24:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T19:24:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96144 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias andragógicas de enseñanza y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Santo Domingo, Ecuador 2022” tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables, para ello, se planteó una metodología del tipo básico, con un enfoque cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional, además de ser cuantitativo transversal, donde se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, validados previamente y aplicados a una muestra de 112 docentes. Los resultados que se han encontrado indican que los docentes desarrollan las estrategias andragógicas de manera eficiente en un 98.2%, y el 1.8% entre deficiente y muy eficiente, la promoción del aprendizaje colaborativo eficientemente en un 99,1% y el 0.9 en el nivel de deficiente, para las pruebas inferenciales, a nivel general muestra un nivel de correlación de la variable estrategias andragógicas(rho = 0.643), planificación de actividades (rho= 0.718), control del logro de aprendizaje (rho= 0.699), aplicaciones tecnológicas (rho =0.772), con el aprendizaje colaborativo y una significancia de P =0.000 menor a 0.05, indicando que ambas variables presentan una relación directa, positiva y altamente significativa, por el cual se llegó a la conclusión que ambas variable se afectan entre sí de forma directa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias andragógicas de enseñanza y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Santo Domingo, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.cext | 1722285770 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]