Estrategias andragógicas de enseñanza y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Santo Domingo, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias andragógicas de enseñanza y
aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de
Santo Domingo, Ecuador 2022” tuvo como objetivo determinar la correlación entre
las variables, para ello, se planteó una metodología del tipo básico, con un enfoque
cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional, además de ser cuantitativo transversal, donde se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de
recolección de datos, validados previamente y aplicados a una muestra de 112
docentes. Los resultados que se han encontrado indican que los docentes
desarrollan las estrategias andragógicas de manera eficiente en un 98.2%, y el
1.8% entre deficiente y muy eficiente, la promoción del aprendizaje colaborativo
eficientemente en un 99,1% y el 0.9 en el nivel de deficiente, para las pruebas
inferenciales, a nivel general muestra un nivel de correlación de la variable
estrategias andragógicas(rho = 0.643), planificación de actividades (rho= 0.718),
control del logro de aprendizaje (rho= 0.699), aplicaciones tecnológicas (rho
=0.772), con el aprendizaje colaborativo y una significancia de P =0.000 menor a
0.05, indicando que ambas variables presentan una relación directa, positiva y
altamente significativa, por el cual se llegó a la conclusión que ambas variable se
afectan entre sí de forma directa.
Colecciones
- Lima Norte [1749]