Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
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El articulo revisión sistemática tuvo como objetivo demostrar que el storytelling tiene
efectos significativos sobre la imagen de marca. Es importante que en la actualidad
la variable sea indispensable para las organizaciones; por lo cual, es el arte de crear
historias que conecten con los consumidores para generar emociones con la marca
y se sientan identificados con el mensaje. La metodología utiliza fue de tipo revisión
sistemática y de enfoque cualitativo, de síntesis interpretativa y meta síntesis. Se
hizo la selección rigurosa de la información en repositorios conocidos donde se
tamizo por año y cuartil; asimismo, se seleccionó 25 artículos que integran la
variable storytelling y las categorías historia de marca, persuasivo, emocional e
recuerdo. Los hallazgos demuestran que se puede conectar las emociones del
consumidor atravez de las historias en el marketing, ya que es la más recomendada
dentro de las organizaciones; lo cual, incrementa la ventaja competitiva. Se
recomienda para futuras investigaciones evaluar la variable del Storytelling que
permite a las organizaciones contar su historia para lograr relacionarse con los
clientes y sus emociones; asimismo, obtener la lealtad y su compromiso del
consumidor para lograr un posicionamiento de la marca
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- Lima Este [1870]