Retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de educación inicial de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia
de la retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de
Educación Inicial de una Universidad Privada de Lima, 2022. Corresponde a una
investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de
corte transversal y explicativa, con una población de 51 estudiantes de la Facultad
de Educación Inicial del IX y X ciclo. Se utilizó la encuesta y como instrumento un
cuestionario de escala de Likert para cada variable, que fueron validados por
expertos, a través del programa SSPS versión 28 se demostró su confiabilidad
con el Alfa de Cronbach, como también el tratamiento de los datos. El resultado
general en la prueba de hipótesis se obtuvo utilizando una regresión logística
ordinal demostrando una influencia significativa de 30.7% rechazando la hipótesis
nula y se aceptó la hipótesis general que se propuso en la investigación. Se
concluye que la retroalimentación formativa influye en las prácticas
preprofesionales y dependerá del estudiante si esta es significativa o si se
involucra en el proceso de evaluación para poder desarrollar su formación
personal, pedagógica y desempeño profesional.
Colecciones
- Lima Norte [1670]