Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación física de una universidad pública de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre
estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación física
de una Universidad pública de Ayacucho, 2022. Se basa en teorías que sustentas
las variables del estudio. La metodología que se empleó fue de tipo básico de
enfoque cuantitativa, diseño no experimental correlacional de corte transversal. La
población fue conformada por 150 y se sacó una muestra con la fórmula para
poblaciones finitas que se desarrolló y tuvo como resultado 109 estudiantes. El
muestreo fue probabilístico porque se empleó la fórmula. Las técnicas que se
emplearon fueron las encuestas y como instrumentos fueron los cuestionarios, fue
validado por expertos, y se obtuvo una confiabilidad donde el resultado fue alto lo
que manifiesta que son confiables para la aplicación. Tuvo como resultados se
muestra que la variable aprendizaje basado en proyectos tiene una correlación
positiva de 0,476 con un nivel de significancia bilateral de Spearman del 0,000 con
el rendimiento académico y se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1670]