Los organizadores gráficos y el aprendizaje convergente en los estudiantes de Puente Piedra de la Policía Nacional del Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre los
organizadores gráficos y el aprendizaje convergente de los estudiantes de Puente
Piedra de la Policía Nacional del Perú, 2022. El presente estudio corresponde a
una investigación cuantitativa, correlacional, descriptiva, no experimental, con una
muestra de 109 estudiantes. Se realizó la fiabilidad de los instrumentos mediante
el Alpha de Cronbach y la validez a través de tres expertos. El tratamiento de datos
se efectuó con los softwares SPSS-24 y Excel. Los resultados identificaron que del
100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de los organizadores
gráficos, el 25,7% afirmaron que el aprendizaje convergente es bajo, el 31,2%
confirmaron que es medio y el 43,1% que es alto, concluyéndose que existe una
ligera relación positiva entre los organizadores gráficos (mapa mental, rueda de
atributos, Diagrama de Ishikawa, cadena de secuencias) y el aprendizaje
convergente de los referidos estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1672]