Marketing relacional y calidad de servicio en el Banco Interbank, Ventanilla, 2018 -2019
Fecha
2019Metadatos
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La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el
marketing relacional y la calidad de servicio en el banco Interbank de Ventanilla 2018 –
2019. El tipo de estudio es básico – aplicada, con un diseño general no experimental, de corte
transversal, además cuenta con un diseño especifico correlacional, donde la población estuvo
conformada por 450 clientes, con una muestra de 207 personas entre clientes y usuarios, que
asistieron en el mes de octubre del 2018, a los cuales se le aplico la técnica de la encuesta, y
contestaron un cuestionario de 18 preguntas, para la recolección de datos de las variables y
se analizó bajo el programa SPSS 25. Dentro de los resultados se obtuvo el nivel de
significancia fue de 0,000, donde se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
La prueba de correlación Rho Spearman dio como resultado 0,873, demostrando que existe
una correlación positiva considerable entre la variable marketing relación y la calidad de
servicio, es decir que, si el banco se concentra en tener una gran relación basada en el
marketing con el cliente, entonces la calidad de servicio será mucho mejor.
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