Employer branding y su influencia en la retención del talento humano en la Corporación SERVIPAC SAC, Pacasmayo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del
employer branding en la retención del talento humano de los actuales colaboradores
en la empresa Corporación Servipac SAC, Pacasmayo 2021. El tipo de investigación
fue aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo con nivel correlacional
causal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó el
cuestionario, la muestra se conformó por 20 trabajadores que laboran en la empresa
Corporacion Servipac S. A. C en las áreas de administración, Marketing, recursos
humanos, contabilidad, desarrollo web y logística tanto de manera presencial como
remota. Los resultados muestran que si existe influencia positiva media (0,048) entre
las variables consignadas en la investigación, lo que significa que la aplicación de la
estrategia employer branding influye en la retención del talento humano pero que por
parte de la empresa Corporación Servipac S.A.C lo aplica de manera media y que los
resultados no son muy claros y aún falta mejorar. Se concluye afirmando que, si existe
influencia entre employer branding y retención del talento humano, esto válida la
hipótesis principal de esta investigación, porque en los colaboradores muestran que
están conforme con la aplicación del employer branding porque de alguna manera
perciben que por parte de la empresa hay una cierta preocupación, responsabilidad y
cierto interés de que sus empleados se sientan bien en su ambiente de trabajo y así
aumentar su compromiso con sus labores.
Colecciones
- Chepén [330]