Estrategia didáctica E-Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad de Administración de la Universidad Autonoma- Lima, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la estrategia didáctica: E - Learning y el rendimiento académico de los
alumnos del curso lógico matemático en la Facultad de Administración en la
Universidad Autónoma - Lima, 2013.
La presente investigación es de tipo básica y sustantiva de diseño no
experimental – Descriptivo Correlacional. La población estuvo constituida por 90
estudiantes de ambos sexos, de la escuela de Administración; quienes
desarrollaron la asignatura mediante la herramienta de aprendizaje Matemática, la
cual tuvo cuatro dimensiones: La primera dimensión informativa, la segunda
dimensión práxica, la tercera dimensión comunicativa, la cuarta dimensión tutorial
y evaluativa. Los resultados de la aplicación de esta estrategia de aprendizaje
estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para
la investigación en Ciencias Sociales (SPSS Versión 20.0).
En la principal conclusión se puede observar que con un valor rho Spearman =
,628 y un valor p= ,000 estadísticamente significativa se concluye que existe
relación directa y significativa entre la estrategia didáctica: E-learning y el
rendimiento académico de los alumnos del curso lógico matemático en la Facultad
de Administración en la Universidad Autónoma – Lima, 2013, cabe resaltar que
esta relación es de una magnitud moderada La relación advertida de manera
rotunda nos indica que a mayor desarrollo de la variable E-Learning se
incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: