Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de una universidad privada, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida
los Estilos de aprendizaje se relacionan con la comprensión lectora en
estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de una Universidad
Privada, Cusco, 2022. La investigación es de tipo no experimental con diseño
correlacional, donde se aplicó un cuestionario y una prueba de comprensión
lectora para las variables estilo de aprendizaje y comprensión lectora
respectivamente y con confiabilidad del 0.8 según el coeficiente Alfa de
Cronbach. La muestra no probabilística estuvo conformada por 90 estudiantes de
la Escuela Profesional de Contabilidad. En los resultados de las variables
apreciamos que el 82.22% generalmente asegura usar uno de los cuatro estilos
de aprendizaje, mientras que el 13.33%. siempre usa cualquiera de los estilos. Un
4.45% lo hace de manera ocasional. En la variable comprensión lectora la
calificación de los estudiantes es medio con 62.22%, un 27.78% tiene una
calificación baja, un 8.89% tiene una calificación nula y 1.11% tiene calificación
alto. En conclusión, no hay un grado de asociación claramente establecido entre
las 2 variables, el resultado es tenue, tendiente a cero, ya que el grado de
asociación es de −0.058247843 para un Alpha de 0.05, con poca significancia.
Colecciones
- Lima Norte [1672]