Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de una universidad privada, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Roque Pimentel, Yadira | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T17:58:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T17:58:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96468 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida los Estilos de aprendizaje se relacionan con la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de una Universidad Privada, Cusco, 2022. La investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional, donde se aplicó un cuestionario y una prueba de comprensión lectora para las variables estilo de aprendizaje y comprensión lectora respectivamente y con confiabilidad del 0.8 según el coeficiente Alfa de Cronbach. La muestra no probabilística estuvo conformada por 90 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad. En los resultados de las variables apreciamos que el 82.22% generalmente asegura usar uno de los cuatro estilos de aprendizaje, mientras que el 13.33%. siempre usa cualquiera de los estilos. Un 4.45% lo hace de manera ocasional. En la variable comprensión lectora la calificación de los estudiantes es medio con 62.22%, un 27.78% tiene una calificación baja, un 8.89% tiene una calificación nula y 1.11% tiene calificación alto. En conclusión, no hay un grado de asociación claramente establecido entre las 2 variables, el resultado es tenue, tendiente a cero, ya que el grado de asociación es de −0.058247843 para un Alpha de 0.05, con poca significancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de una universidad privada, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 40474819 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]