Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorRoque Pimentel, Yadira
dc.date.accessioned2022-09-26T17:58:44Z
dc.date.available2022-09-26T17:58:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96468
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida los Estilos de aprendizaje se relacionan con la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de una Universidad Privada, Cusco, 2022. La investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional, donde se aplicó un cuestionario y una prueba de comprensión lectora para las variables estilo de aprendizaje y comprensión lectora respectivamente y con confiabilidad del 0.8 según el coeficiente Alfa de Cronbach. La muestra no probabilística estuvo conformada por 90 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad. En los resultados de las variables apreciamos que el 82.22% generalmente asegura usar uno de los cuatro estilos de aprendizaje, mientras que el 13.33%. siempre usa cualquiera de los estilos. Un 4.45% lo hace de manera ocasional. En la variable comprensión lectora la calificación de los estudiantes es medio con 62.22%, un 27.78% tiene una calificación baja, un 8.89% tiene una calificación nula y 1.11% tiene calificación alto. En conclusión, no hay un grado de asociación claramente establecido entre las 2 variables, el resultado es tenue, tendiente a cero, ya que el grado de asociación es de −0.058247843 para un Alpha de 0.05, con poca significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y comprensión lectora de estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de una universidad privada, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni40474819
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess