El módulo de ”Convivencia escolar democrática” en la conducta agrasiva de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. ”Nuestra Señora de la Misericordia”, Puente Piedra 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación consiste en determinar la influencia del módulo de
“convivencia escolar democrática” en la conducta agresiva de los estudiantes del
2do grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora
de la Misericordia”, de Puente Piedra.
Se consideró una población de 73 estudiantes del 2do grado de
secundaria. Los estudiantes del 2do grado “B” forman parte del grupo
experimental y el 2do grado “A” de control. La selección de este grupo es por la
edad promedio de 12 a 14 años, de ambos sexos, siendo un tipo de muestreo
intencional, los estudiantes a esta edad están asumiendo modelos que serán
parte de su personalidad. Consta de un de un test al inicio y al final del módulo;
que permite medir el nivel de conducta agresiva. El instrumento es de opción
múltiple. Los resultados fueron procesados a través de la prueba de T.Student y
Mann Whitney.
Se concluye que el módulo diseñado por el Ministerio de Educación con
cooperación técnica y financiera del Programa de Naciones Unidas contra la
Droga y el Delito ONUDD. Es un documento estructurado sistematizado que al ser
aplicado a los estudiantes, nos permite visualizar algunos cambios significativos
en cuanto a sus conductas sobre todo disminuyendo los niveles de agresividad y
mejorando sustantivamente las relaciones entre pares que conduce a una mejor
convivencia escolar. Se sugiere que estos documentos al ser trabajos en los
colegios u otros espacios sean informados a la instancia correspondiente para
evaluar y mejorar los documentos posteriores.
Collections
- Lima Norte [3459]
Subject
The following license files are associated with this item: