Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del síndrome de burnout y
el rendimiento académico, en estudiantes de enfermería, de una universidad
privada de Cusco, 2022. La metodología fue desarrollada dentro del tipo de
investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y
correlacional; con una población compuesta por 450 estudiantes de enfermería,
matriculados en el 2do semestre 2021, que al utilizar el muestreo no probabilístico
se obtuvo una muestra de 113 estudiantes. Para recolectar los datos, se usó la
encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario, para evaluar el síndrome de
burnout académico, fue el MBI-SS (Maslach Burnout Inventory-Student Survey),
conformado por 15 ítems y para evaluar el rendimiento académico, se usó los
reportes de notas académicas de las primeras parciales de la universidad. En base
a los resultados se pudo concluir que, existe una relación significativa entre el
síndrome de burnout y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, de
una universidad privada de Cusco, 2022, con un valor de Chi cuadrado = 14,180 y
una significancia de p<0,05, por lo tanto; mientras existan niveles bajos de síndrome
de burnout, será adecuado el rendimiento académico en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1656]