Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.author | Saldivar Tapia, Tania Libertad | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T15:47:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T15:47:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96590 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del síndrome de burnout y el rendimiento académico, en estudiantes de enfermería, de una universidad privada de Cusco, 2022. La metodología fue desarrollada dentro del tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional; con una población compuesta por 450 estudiantes de enfermería, matriculados en el 2do semestre 2021, que al utilizar el muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 113 estudiantes. Para recolectar los datos, se usó la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario, para evaluar el síndrome de burnout académico, fue el MBI-SS (Maslach Burnout Inventory-Student Survey), conformado por 15 ítems y para evaluar el rendimiento académico, se usó los reportes de notas académicas de las primeras parciales de la universidad. En base a los resultados se pudo concluir que, existe una relación significativa entre el síndrome de burnout y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, de una universidad privada de Cusco, 2022, con un valor de Chi cuadrado = 14,180 y una significancia de p<0,05, por lo tanto; mientras existan niveles bajos de síndrome de burnout, será adecuado el rendimiento académico en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfermería - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 24005853 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1664]