Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorPazo Prieto, Maria Elena
dc.date.accessioned2022-09-27T18:05:13Z
dc.date.available2022-09-27T18:05:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96640
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general analizar el grado de relación que existe entre la evaluación formativa y el desempeño de aprendizajes de los estudiantes de un Pedagógico de Puno, en el estudio se emplea el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 212 estudiantes de un Pedagógico de Puno, para el levantamiento de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se hizo uso de un cuestionario estructurado con 22 ítems quince para la variable evaluación formativa y siete para la variable desempeño de aprendizajes, este fue validado por juicio de expertos y se encontró valores de confiabilidad de 0,967 para el instrumento general, para la variable evaluación formativa 0,952 y para la variable desempeño de aprendizaje 0,919 con el estadístico de fiabilidad alfa de Cronbach. Al aplicar la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnof se determinó que los datos no siguen una distribución normal por lo que se aplicaron pruebas no paramétricas. Las variables se categorizaron en escalas ordinales luego de tabulados los datos, para la variable evaluación formativa se utilizaron tres categorías: deficiente, regular y bueno y para la variable desempeño de aprendizaje se utilizaron cuatro categorías: en proceso, aceptable, logrado y destacado. En el presente estudio encontramos como resultados Rho= 0,870 que indica una correlación positiva alta con un nivel de significancia p=0,000 menor al 5% (p<0,05). Según los resultados obtenidos podemos concluir que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que existe una correlación directa entre la evaluación formativa y desempeño de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleLa evaluación formativa y el desempeño de aprendizajes de los estudiantes de un pedagógico de Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni29523496
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, Jose Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess