Alfabetización digital y su relación con las habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Alfabetización digital y su relación con las habilidades
investigativas en estudiantes de una Universidad de Lima, 2022” fue planteado con
la finalidad de determinar la relación entre la alfabetización digital y las habilidades
investigativas en estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima. En tal
sentido, se desarrolló un estudio basado en los enfoques cuantitativos de diseño
no experimental y correlacionales, tomando en cuenta la cantidad de 69
estudiantes. Los resultados de esta investigación indican que los estudiantes de
ingeniería en un 63.8% evidenciaron un nivel moderado y el 46.4% percibieron un
nivel medio en sus habilidades académicas. De forma similar, de acuerdo a los
resultados inferenciales, y respecto al objetivo general, se ha encontrado una
significancia igual a 0.000 menor a 0.05 y Rho de Spearman igual a 0.721 que
indica una correlación lineal positiva, concluyendo que existe relación entre la
alfabetización digital y las habilidades investigativas.
Colecciones
- Lima Norte [1665]