Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio consideró la observación, la exploración y el análisis de dos variables de
naturaleza educativa: la motivación y el rendimiento académico; como objetivo
general se consideró determinar la relación existente entre las variables
mencionadas con base en la información de estudiantes de una universidad
pública; la metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de
tipo básica, de diseño no experimental transversal y de nivel correlacional; se
desarrolló y aplicó a una población de ochenta estudiantes y a una muestra no
probabilística equivalente a la misma población; también se utilizó como técnica la
observación directa y como instrumento de recolección de datos un cuestionario
sobre motivación que fue sometido a la evaluación de tres jueces expertos
obteniendo una validez de nivel excelente con un coeficiente de validez de 0,95 y
a una prueba piloto obteniendo una confiabilidad de nivel muy alta con un
coeficiente de confiabilidad de 0,92; los resultados reflejaron que los niveles de
motivación y de rendimiento académico predominantes fueron de nivel medio, con
un 67,5% para la variable motivación y un 78,8% para la variable rendimiento
académico con un coeficiente de correlación de 0,91, permitiendo concluir así que
la motivación se relaciona de forma significativa, directa y positiva con el
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1670]