Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Hidalgo Sanchez, Pool Richard | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T16:11:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T16:11:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96815 | |
dc.description.abstract | El estudio consideró la observación, la exploración y el análisis de dos variables de naturaleza educativa: la motivación y el rendimiento académico; como objetivo general se consideró determinar la relación existente entre las variables mencionadas con base en la información de estudiantes de una universidad pública; la metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de nivel correlacional; se desarrolló y aplicó a una población de ochenta estudiantes y a una muestra no probabilística equivalente a la misma población; también se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento de recolección de datos un cuestionario sobre motivación que fue sometido a la evaluación de tres jueces expertos obteniendo una validez de nivel excelente con un coeficiente de validez de 0,95 y a una prueba piloto obteniendo una confiabilidad de nivel muy alta con un coeficiente de confiabilidad de 0,92; los resultados reflejaron que los niveles de motivación y de rendimiento académico predominantes fueron de nivel medio, con un 67,5% para la variable motivación y un 78,8% para la variable rendimiento académico con un coeficiente de correlación de 0,91, permitiendo concluir así que la motivación se relaciona de forma significativa, directa y positiva con el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 46658886 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]