Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorHidalgo Sanchez, Pool Richard
dc.date.accessioned2022-09-28T16:11:05Z
dc.date.available2022-09-28T16:11:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96815
dc.description.abstractEl estudio consideró la observación, la exploración y el análisis de dos variables de naturaleza educativa: la motivación y el rendimiento académico; como objetivo general se consideró determinar la relación existente entre las variables mencionadas con base en la información de estudiantes de una universidad pública; la metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de nivel correlacional; se desarrolló y aplicó a una población de ochenta estudiantes y a una muestra no probabilística equivalente a la misma población; también se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento de recolección de datos un cuestionario sobre motivación que fue sometido a la evaluación de tres jueces expertos obteniendo una validez de nivel excelente con un coeficiente de validez de 0,95 y a una prueba piloto obteniendo una confiabilidad de nivel muy alta con un coeficiente de confiabilidad de 0,92; los resultados reflejaron que los niveles de motivación y de rendimiento académico predominantes fueron de nivel medio, con un 67,5% para la variable motivación y un 78,8% para la variable rendimiento académico con un coeficiente de correlación de 0,91, permitiendo concluir así que la motivación se relaciona de forma significativa, directa y positiva con el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni46658886
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess