dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Mendoza Diaz, Ana Lilia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T17:02:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T17:02:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96845 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Educación virtual y aprendizaje autónomo en
estudiantes de una universidad Ancash, 2022” se planteó con el objetivo de
determinar la relación entre educación virtual y el aprendizaje autónomo; para ello
se desarrolló un estudio de acuerdo al enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, transversal y correlacional en una muestra de 87 estudiantes a
quienes después de aplicarle dos instrumentos: cuestionario de educación virtual y
cuestionario de aprendizaje autónomo con validez de contenido y confiabilidades
Alfa de Cronbach igual a 0.943 y 0.983 respectivamente. En relación a los
resultados, se obtuvo una significancia igual 0.000 siendo menor a 0.05 y un Rho
de Spearman igual a 0.622 a partir del cual se estableció una correlación positiva
entre la educación virtual y el aprendizaje autónomo. Del mismo modo, se
comprobó que existe correlación positiva entre todas las dimensiones de la
educación virtual y el aprendizaje autónomo. En conclusión, la eficiente educación
virtual, promueve que los estudiantes desarrollen mejores niveles de aprendizaje
autónomo, es decir, con capacidades para regular sus aprendizajes por sí mismos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 22275464 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |