Competencia digital y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública del Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo realizado tuvo como objetivo la determinación de la
relación de las variables competencia digital y el aprendizaje autorregulado, estudio
que fue cuantitativo, usando el análisis de correlación entre las variables
mencionadas, se planteó la hipótesis de que si existe relación significativa entre
estas dos variables en estudio. En lo concerniente a lo metodológico, este estudio
utilizó la investigación aplicada que siguió un procedimiento de diseño transversal
no experimental correlacional utilizando una muestra probabilística de una
población de 84 estudiantes, dando como resultado una muestra de 69 estudiantes.
De igual manera, se utilizaron cuestionarios para recopilar información y se
demostró la confiabilidad del coeficiente alfa de Cronbach para cada instrumento
(0.848 y 0.877) y su validez a través de expertos. Concluyendo que la competencia
digital tiene relación significativa con el aprendizaje autorregulado en estudiantes
de una universidad pública del Perú, 2021 obteniendo una alta correlación positiva
(p <0,05 y rho = 0, 696).
Colecciones
- Lima Norte [1582]